GALERÍA CASABLANCA
Exposición lúdica de artistas de Berlín y Granada
27 Jumio - 5 Julio 2009
 

 

Contacto:
Thomas Busse y Susanna Manjock
Cortijo Casablanca, Camino de San Antón
18102 Ambroz (Granada) - Spain
s.manjoch@gmx.de
(34) 958 445 047

Tilman Burgert Modellbau Milde
info@modellbay-milde.de

José Manuel Darro
jmdarro@granada.net
(34) 651 883 640
(34) 958 592 673

Música:
Francisco Sotomayor
Absolut Ambient © 2009

 

LUZ EN LA NOCHE BREVE

El juego del arte está presente en esta exposición multidisciplinar en el Cortijo de Casablanca de la Vega de Granada, hogar de Thomás y Susanna.
Como es habitual cada año en los días del solsticio de verano, reúnen a un grupo de amigos-artistas de Berlín y Granada para que mostremos nuestros últimos trabajos de creación. Tras la muestra, esta es la memoria digital donde se pueden contemplar las obras de Animación en 3D pre-cut en fase de primera visualización, Cajas de Luz, Fotografías, Pinturas, Moda, Diseño y Performances.
Los artistas invitados de Berlín son Jonas Burgert; Tilman Burgert; Thomas Busse; Stefanle Hillich; Susanna Manjock y Franciska Skaun, y los de Granada Francisco Cortés; José Manuel Darro; Sofía Díaz Sabán; Mari Sol López García y DJ Angelnegro woman .

La presente Exposición simularía un viaje al inframundo del imaginario creativo de los distintos artistas donde la ilusión óptica provocaría que la sensación táctil de las obras fuese más real que la realidad, propiciada por una conjunción en la que la geometría del espacio y la geometría de la percepción de lo representado generen un espacio de la observación que a su vez es la enunciación - continuidad entre el exterior y el interior de la obra -. La inmovilidad que es simulacro, ficción de movimiento en doble simulación: una es simulación de la realidad y la otra pura simulación.
Todas las obras realizadas implican una teoría de autorreflexión, son objetos teóricos por el solo hecho de estar representados en un entorno concreto.

Lo que estaría en juego no es ni la evidencia de las obras representadas ni la realidad de su proyección sino, al contrario, la ficción de ambas.

J. M. Darro